Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Hard Candy (2609)
 
Yomi Isayama (1883)
 
Ginger (1332)
 
Leatherface (1100)
 
Ryoma (1067)
 
Rin Kamelot (1039)
 
Quin Rose (1020)
 
will vandom (925)
 
Hinaichigo (914)
 
estrella roja (480)
 

Últimos temas
» como serias de noah?
Jue Feb 21, 2013 11:12 pm por kurasu-noah

» Test:¿A que personaje de la familia de noe te pareces?
Dom Ene 27, 2013 8:09 am por Delkavi

» Hola :)
Vie Oct 12, 2012 5:47 am por kloud

» (FC) ¡Road Kamelot! <3
Lun Ago 06, 2012 5:46 pm por AroaKamelot

» Para conosernos mejor...
Lun Ago 06, 2012 5:43 pm por AroaKamelot

» Como matar segun tu signo
Lun Ago 06, 2012 5:33 pm por AroaKamelot

» ¿Quien fuiste en tu vida pasada?
Lun Ago 06, 2012 5:30 pm por AroaKamelot

» Wisely
Lun Ago 06, 2012 5:18 pm por AroaKamelot

» D-Gray man cap 214 español
Vie Jul 06, 2012 7:10 am por CUTEKATY


Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Hard Candy el Dom Ago 30, 2009 10:02 pm



Se conoce como Super Dollfie a las muñecas articuladas (ball joint doll o bjd) de resina creadas por la empresa japonesa Volks. Aunque el término Super Dollfie (o su abreviatura SD) suele utilizarse erróneamente para referirse a bjd de otras marcas y procedencias.

La principal característica de las Super Dollfies es que son completamente personalizables, de este modo cada muñeca puede convertirse en única y especial.

En Volks hay una gran variedad de modelos y tamaños a elegir, aunque la mayoría de ellos son ediciones limitadas o Full Choice System, muñecas "a la carta" que no son fáciles de conseguir fuera de Japón.

Volks comenzó su carrera como distribuidor de maquetas de diferentes marcas en los años 70. Al no estar contentos con la calidad de las maquetas que distribuían, su director Hideyuki Shigeta, decidió que debían empezar a fabricar sus propios modelos. Así Volks se convirtió en una de las empresas de maquetas más importantes de Japón y con el paso de los años iniciaron otros proyectos, las dollfies y las super dollfies.

Los modelos de Volks se clasifican por tamaños, los más pequeños miden alrededor de 10 cm y los más grandes sobre 65. Algunos de estos tamaños solo están a la venta como ediciones limitadas.

Rei-Tenshi: Son los más pequeños de todos, miden alrededor de 10cm y no suelen tener articulaciones en brazos o piernas. Normalmente son de una pieza y están en una pose concreta. Hay diferentes modelos de estos muñecos y todos son únicos. Se caracterizan también porque llevan alitas de diferentes colores en la espalda. Estos modelos no se ponen a la venta en las tiendas, son muñecas que Volks regala en los diferentes eventos que se celebran en Japón a los ganadores de bingos y loterías.

Sei-Tenshi: Al igual que los rei-tenshi estos muñecos tampoco están a la venta, son también premios de los bingos de los dolpas. Su estatura es de unos 18cm y tienen articulaciones en brazos y piernas aunque su torso es de una pieza. En la espalda llevan alitas de resina de diferentes colores que no se pueden quitar. A pesar de tener las mismas articulaciones que una SD grande su movilidad es bastante limitada porque la cabeza es demasiado grande en relación al cuerpo y pierden el equilibrio fácilmente. Hay una gran variedad de caras, todos los sei-tenshi son diferentes entre si.

Yo-SD: Los Yo-SD solo se ponen a la venta de manera limitada, todavía no ha salido ningún Yo-SD standard aunque no son difíciles de conseguir. Son las muñecas a la venta más pequeñas de Volks, miden 26cm. Normalmente salen por parejas, por lo que un mismo modelo de cara se puede encontrar en versión chico y versión chica. La excepción son las versiones Yo-SD de las SD standard y los Yo-Tenshi, que son Yo-SD ángeles con cuerpo asexual y torso con imanes para poderle poner alitas de resina intercambiables. Los Yo-SD se venden desnudos salvo raras excepciones, se presentan con un conjunto de ropa pero ese conjunto siempre se vende aparte. La mayoría de ellos lleva ojos acrílicos, exceptuando los ángeles que llevan cristal y algunas ediciones epeciales. En general no son difíciles de conseguir en páginas de subasta aunque, dependiendo del modelo, puede costar el doble de su precio original.

MSD: Los MSD (Mini SD) miden 43 cm, tienen 13 articulaciones incluyendo la articulación de la cintura. Existe una línea standard de MSD que cuenta con 7 modelos (3 modelos de cabeza diferentes para versiones). Los MSD se pueden comprar en versión chico y versión chica, la diferencia entre los dos modelos son las dos piezas del torso, comparten brazos y piernas. También hay una versión ángel de MSD, los Ko-Tenshi que son asexuales. La mayoría de los MSD solo se puede conseguir como edición limitada o por Full Choice System, mediante ese sistema hay un cuerpo especial para chica que se sienta de una forma característica (también algunas ediciones limitadas llevan este cuerpo). Los MSD standard se venden desmontados y sin pintar aunque puedes pagar un extra para que Volks se encargue de montarlos y de su maquillaje básico. Van con ojos acrílicos, peluca y no llevan pestañas. Los limitados en cambio van completos: montados, maquillaje especial con pestañas, ojos de cristal, peluca (casi siempre especial para el modelo) y conjunto de ropa y zapatos, además de un modelo de cabeza que no se puede conseguir de otra forma. Aunque son más caros que los standard y normalmente no se pueden comprar directamente en la web.

SDC: Los SD Cute solo están disponibles como edición limitada, dependiendo de la popularidad del muñeco y del tiempo que haga desde su lanzamiento puede ser más o menos fácil de conseguir (y más caro). Son muñecas de 43cm pero sus proporciones son muy diferentes a las de los MSD, podría decirse que su escala es 1/4 cuando el resto de muñecas de Volks están a escala 1/3. Hay modelos de SDC chicos y chicas, los cuerpos para unos y para otros son completamente diferentes y las piezas no son compatibles entre si como pasa con los MSD. Fueron los primeros cuerpos de Volks con triple articulación en torso, codos y, en los chicos, rodillas. Esta cantidad extra de articulaciones les permite adoptar unas poses mucho más realistas sin necesidad de desencajar ninguna pieza. Además no renuncian a una estética bonita como puede pasar con cuerpos de muchas articulaciones en otras marcas. El mayor problema de estos cuerpos es que, de momento, no se venden manos o pies extra como pasa con la mayoría de modelos y eso es un inconveniente a la hora de encontrar repuestos. Los SDC, al ser modelos limitados, van montados, con un conjunto de ropa y peluca especial (de menor tamaño que las de MSD) y ojos de cristal.

SD10: Se conoce como tamaño SD10 al primer tamaño de muñecas que lanzó Volks, las sd standard. Algunos modelos de SD10 se pueden comprar a través de la web, contando con 8 modelos (dos de ellos chicos). Las SD10 tienen una articulación menos que el resto de muñecas standard, ya que no tienen la articulación en la cintura. Algunos modelos limitados si que se han lanzado con cuerpo con articulación en la cintura en caso de chicos y articulación y cuerpo que se sienta de forma especial en las chicas. Actualmente miden 58cm, los cuerpos de chico y chica solo se diferencian en el torso (excptuando el cuerpo que se sienta de forma especial) así que las piezas son compatibles entre si. Los modelos SD10 standard, al contrario que los MSD, llegan pintados y montados aunque sus ojos siguen siendo acrílicos (y la mayoría de veces demasiado grandes). Llevan también un conjunto de ropa interior básico. Los modelos limitados, como en el resto de tamaños, son cabezas especiales y van con ropa, ojos de cristal, pelucas especiales, etc.

SD13: Los SD13 son más adultos que los SD10, miden 60cm y vuelven a tener la articulación de la cintura. Existen SD13 chicos y chicas, pero esta vez los cuerpos no son iguales y las piezas no son compatibles entre si. Las extremidades de las chicas SD13 son intercambiables con las SD10 (las piernas son un poco más largas pero son compatibles), al igual que las manos y los pies. En cambio los chicos SD13 tienen piezas exclusivas para ellos porque son mucho más grandes. Las cabezas que están diseñadas para chico SD13 se podrían poner en cuerpo de chica o SD10 pero pueden quedar algo desproporcionados, al revés ocurre lo mismo, las cabezas diseñadas para chica o chico SD10 se pueden ver pequeñas en un cuerpo SD13 de chico, aunque todo depende del gusto personal. En Volks pueden comprarse algunos SD13 standard, hay cinco modelos de los que dos son chicos. Los SD13 llegan montados, pintados, con ojos de cristal y pestañas. También hay muchos SD13 que son ediciones limitadas, la mayoría de veces son chicos aunque también hay algunas chicas, comparten las mismas características que los limitados en otros tamaños.

SDGr: El SDGr es un nuevo modelo de Volks, del 2009, es limitado y, de momento,chico. La cabeza no es lo único que hace especial a este modelo sino también el cuerpo que podría decirse que es el nuevo diseño del cuerpo de chico SD13. Comparte manos y pies del SD13, pero el torso y las piernas son completamente diferentes, posiblemente también los brazos teniendo la triple articulación del codo. El primer modelo SDGr, Ryoya, salió por un precio muy elevado y de momento no hay previsiones de que este cuerpo vaya a venderse de manera standard, aunque con Volks nunca se sabe.

SD16: Los SD16 son los modelos más altos de Volks junto al SD17, miden alrededor de 65cm. En este tamaño hay varias chicas y un solo chico, los cuerpos son completamente diferentes y no son compatibles entre ellos. El cuerpo del chico es casi idéntico al cuerpo de chico SDC, con las mismas articulaciones y forma de posar, solo que mucho más grande. Además este cuerpo lleva discos de goma en algunas partes para mejorar las poses (es habitual lo de los discos de goma a partir de 2008, pero son de quita y pon, en este cuerpo además de los de quita y pon en algunas partes están fijos). Las chicas son mucho más estilizadas que el resto de chicas Volks, más altas, más delgadas y con formas mucho más adultas. Además este cuerpo tiene piernas intercambiables, unas con tobillos sin articulación para zapatos de tacón y otra con tobillos normales (los pies son compatibles con los de SD10/13). Todos los SD16 son limitados.

SD17: Los SD17 solo son chicos, tras sacar el chico SD16 el modelo siguiente fue un SD17 así que el SD16 solamente se quedó en un modelo limitado y todos los chicos de mayor tamaño han sido SD17 desde entonces. Son altos y delgados, el cuerpo tiene también triple articulación en el torso y un diseño completamente nuevo, también han rediseñado las piernas para que se siente de una forma mucho más natural. Todos los SD17 son limitados y los más difíles de conseguir en el mercado de segunda mano.

Full Choice System

El Full Choice System o FCS es un sistema único y patentado de Volks por medio del cual puedes elegir tu muñeca a la carta. No está disponible en todos los tamaños por el momento, solo hay FCS de: MSD, SD10 (chico y chica), SD13 (chico y chica). El más caro de todos es el de chico SD13, la chica SD13 tiene el mismo precio que los SD10. Los FCS solo pueden comprarse en las tiendas Tenshi no Sumika (hay varias por Japón, una en Corea y otra en Los Ángeles) o en la Tenshi no Sato (en Kioto). El catálogo de la Tenshi no Sato es más amplio que los de la Tenshi no Sumika.

El catálogo de los FCS es secreto aunque hay diferentes recopilaciones en internet creadas a partir de fotos de dueños que han dado su permiso o de subastas de yahoo japan. El más completo es Creating Dreams. También se pueden encontrar diferentes grupos sobre tipos de cabeza en flickr o foros.

La mayoría de los modelos de cabeza disponibles por FCS solo se pueden conseguir de esta manera, no los venden de forma standard pero no son tan difíciles como los limitados porque sabes que siempre van a estar disponibles.

Las elecciones del FCS son:

* Cabeza
* Cuerpo
* Brazos
* Piernas
* Manos
* Pies
* Ojos
* Peluca
* Maquillaje
* Pestañas

Los ojos que se incluyen con los FCS son Zoukeimura, cristal de alta calidad solo disponible para FCS, los colores de los ojos zoukeimura no se encuentran en otros ojos de cristal. Los ojos pueden pedirse pegados o sin pegar, la silicona que sujeta los ojos es difícil de quitar así que es recomendable pedirlos sueltos.

El maquillaje también es de nuestra elección, se puede pedir sin maquillaje, con uno de serie o personalizado. Para el maquillaje personalizado hay que mandar fotos, colores que nos gustaría... y el equipo de maquillaje de Volks intentará que sea lo más parecido a lo que habíamos imaginado.

Comprar una SD FCS fuera de Japón es bastante caro ya que hay que hacerlo a través de un intermediario que vaya personalmente a la tienda y las comisiones son muy altas.

Volks no quiere ofrecer un FCS online porque opina que es algo único y especial y que por eso hay que ir a encargarlo personalmente a la tienda.

*************************

Estas muñecas se vuelven un vicio y lo peor es que son carísimas y se consiguen en escasos lugares. Me toca conformarme con las fotos *^*. Aqui algunas imagenes para que vean lo lindas que son *¬*:







Dejo la pagina oficial de Volks para a quien le interese:

http://www.volks.co.jp/en/index.aspx

_________________
"And, as his strength
Failed him at length,
He met a pilgrim shadow -
"Shadow," said he,
"Where can it be -
This land of Eldorado?"

"Over the mountains
Of the Moon,
Down the Valley of the Shadow,
Ride, boldly ride,"
The shade replied -
"If you seek for Eldorado"







avatar
Hard Candy
Noki Candy Psyco Twin
Noki Candy Psyco Twin

Femenino Cantidad de envíos : 2609
Edad : 26
Localización : En Europa, robándole a Silecia al señorito >.<
Empleo /Ocio : Acosadora de alemanes X3
Humor : Mórbido XD
Premios por participación: :

Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Rin Kamelot el Dom Ago 30, 2009 11:07 pm

las conosco,
son preciosas, pero carisimas T.T
quiero una!!!!!
son tan monas

_________________
Tu debes pagar las deudas del maldito cross
Spoiler:


duele...
de verdad...duele...
termina con esto
no puedo morir...
termina con esto
duele muchisimo....
Batler...quien soy?....
quien... soy yo?...

Si...lo comprendo, Beato...
yo...
terminare con tu vida, no te preocupes...
tu eres...
avatar
Rin Kamelot
Kanda
Kanda

Femenino Cantidad de envíos : 1039
Edad : 25
Localización : En el Arca Negra Jugando con Jasdero, Debitto, Road y Lero
Empleo /Ocio : 7th Noah,loca Fujoshi y Asesina de Exorcistas
Humor : Raro @.@
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Ginger el Lun Ago 31, 2009 4:19 am

Ahhhhh, las doll fies son geniales son tan bonitas *3*, la verdad es que me he vuelto algo adicta y son tan carismaticas, que parece que tuvieran perfil y que tales. Quiero vivir en Japón para comprarme unitas TWT.
avatar
Ginger
Советский девушка
Советский девушка

Femenino Cantidad de envíos : 1332
Edad : 20
Localización : Oktoberfest, gritando Oh Oh!! Leontius!!
Empleo /Ocio : Soprano, fan de mi macho Gilbert y cabra loca de Hard Candy
Humor : Rococó
Premios por participación: :



Fecha de inscripción : 07/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Yomi Isayama el Lun Sep 14, 2009 1:09 am

las amo *0* si alguna ves me gano la loteria quiero una ;w;

_________________
Spoiler:





avatar
Yomi Isayama
Black Priest
Black Priest

Femenino Cantidad de envíos : 1883
Edad : 26
Localización : Santiago de chile, ningun lugar magico ni especia :B
Empleo /Ocio : presidenta de el partido F.I.S.(fumadores ironicos y sexys ) para cross presidente XD
Humor : WTF???
Premios por participación: :



Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario http://psicoactive.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Leatherface el Lun Mar 29, 2010 9:38 pm

a mi me dan miedo XDDDDDD
ademas odio alas muñecas pero estan son las muñecas que mas miedo me han dado
pig
avatar
Leatherface
Murderer Corpse
Murderer Corpse

Femenino Cantidad de envíos : 1100
Edad : 22
Localización : En la estacion Ishimura
Empleo /Ocio : Matar alienigenas (Dead space)
Humor : Ciber es el lorito que vomita XD
Premios por participación: :
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/ciberloro

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Ryoma el Mar Mar 30, 2010 10:34 am

ya me gustaría comprarme una T^T
muy buena la info ^^

_________________




avatar
Ryoma
Kanda
Kanda

Femenino Cantidad de envíos : 1067
Edad : 24
Localización : Dominó
Empleo /Ocio : CEO's assistant
Humor : Nyappy
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Ver perfil de usuario http://kiss-the-world.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por lxl_Ria_lxl el Jue Abr 15, 2010 9:14 pm

waaa! que geniales son *--* ya las habia visto y me encantaron solo que no sabia su nombre >.< quiero una
aunque den miedo xD
avatar
lxl_Ria_lxl
Buscador
Buscador

Femenino Cantidad de envíos : 22
Edad : 20
Localización : Donde me lleve el viento
Humor : ¿Que es eso? Sabe bien?
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Yomi Isayama el Jue Sep 02, 2010 6:09 am

lxl_Ria_lxl escribió:waaa! que geniales son *--* ya las habia visto y me encantaron solo que no sabia su nombre >.< quiero una
aunque den miedo xD
dan miedo pero son lindas =D a mi izuna tambien le dan miedo XD yo ahora ando obsecionada con las pullip (podriamos decir que son primas de las dollfiel) , incluso tengo una mini pullip *¬* y es mi nena adorada *0* algun dia aspirare a una dollfiel *0*
lo mejro es que alomejor las muñechas son caras pero la ropa es barata =D al igual que las pelucas :3

_________________
Spoiler:





avatar
Yomi Isayama
Black Priest
Black Priest

Femenino Cantidad de envíos : 1883
Edad : 26
Localización : Santiago de chile, ningun lugar magico ni especia :B
Empleo /Ocio : presidenta de el partido F.I.S.(fumadores ironicos y sexys ) para cross presidente XD
Humor : WTF???
Premios por participación: :



Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario http://psicoactive.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Reika-chan el Dom Ene 02, 2011 10:02 pm

>w< adoro estas muñecas! son unas linduritas X3! Estan super lindas y kawaicosas,, quiza un poco caras, pero creo que tanta perfeccion lo vale u___u pero pronto tendre una, solo me falta un añito *¬¬¬*
avatar
Reika-chan
Buscador
Buscador

Femenino Cantidad de envíos : 23
Edad : 20
Localización : En el sushi bar mas cercano *¬¬¬¬*
Empleo /Ocio : Perder el tiempo (?)
Humor : bueno, bueno,,,excepto cuando me levanto temprano
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Kuro Kairi el Lun Ene 03, 2011 11:28 pm

Yo tambien las conozco ^^
Son muy lindas y a mi me encantaaan *o*
Me encantan sus diseños, estan muy bien hechas
Algun dia compraree muchas xDD
avatar
Kuro Kairi
Lenalee
Lenalee

Femenino Cantidad de envíos : 337
Edad : 20
Localización : Detras tuyoo xDD
Empleo /Ocio : Pura mierdaaa xD
Humor : Sarcasmoo :3
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Dollfie (las muñecas perfectas *¬*)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.