Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Hard Candy (2609)
 
Yomi Isayama (1883)
 
Ginger (1332)
 
Leatherface (1100)
 
Ryoma (1067)
 
Rin Kamelot (1039)
 
Quin Rose (1020)
 
will vandom (925)
 
Hinaichigo (914)
 
estrella roja (480)
 

Últimos temas
» como serias de noah?
Jue Feb 21, 2013 11:12 pm por kurasu-noah

» Test:¿A que personaje de la familia de noe te pareces?
Dom Ene 27, 2013 8:09 am por Delkavi

» Hola :)
Vie Oct 12, 2012 5:47 am por kloud

» (FC) ¡Road Kamelot! <3
Lun Ago 06, 2012 5:46 pm por AroaKamelot

» Para conosernos mejor...
Lun Ago 06, 2012 5:43 pm por AroaKamelot

» Como matar segun tu signo
Lun Ago 06, 2012 5:33 pm por AroaKamelot

» ¿Quien fuiste en tu vida pasada?
Lun Ago 06, 2012 5:30 pm por AroaKamelot

» Wisely
Lun Ago 06, 2012 5:18 pm por AroaKamelot

» D-Gray man cap 214 español
Vie Jul 06, 2012 7:10 am por CUTEKATY


Kara no Kyokai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kara no Kyokai

Mensaje por Leatherface el Vie Mar 12, 2010 6:08 am



Kara no Kyoukai ("Las fronteras del vacío"), también conocida por su subtítulo en inglés The Garden of Sinners ("El jardín de los pecadores") es una serie de novelas escritas por Kinoko Nasu con ilustraciones de Takeshi Takeuchi.

Ambos nombres pueden resultar en un principio desconocidos para los aficionados españoles al manga y al animé. Sin embargo, si añadimos que ambos forman el grupo TypeMoon, responsable de títulos como Tsukihime y Fate/Stay Night, algunos darán muestras de reconocimiento.

Los capítulos de Kara no Kyoukai fueron publicados por separado, para más tarde ser recogidos en tres volúmenes (formato Bunko) o en dos (formato novela). En 2007 se estrenó la adaptación al anime del primer capítulo, Fuukan Fukei, seguida a continuación del resto de capítulos (siete en total).

La historia de Kara no Kyuokai gira en torno a Shiki Ryougi, quien posee los llamados “Ojos de Percepción de la Muerte”. Esta habilidad le permite ver una serie de líneas sobre todos los objetos, animados o inanimados, que si son “cortadas” acaba con la existencia del objeto. Shiki trabaja, por decirlo de algún modo, para Touko, una mujer misteriosa que también tiene poderes sobrenaturales. Mikiya Kokuto es otro de los empleados de Touko y conoce a Shiki desde la época del instituto.

A lo largo de los diferentes capítulos, Shiki debe enfrentarse con enemigos con poderes capaces de rivalizar con los suyos, mientras su pasado y sus motivaciones se van gradualmente desvelando. ¿Cómo consiguió Shiki los “Ojos de Percepción de la Muerte, por ejemplo?

En este artículo vamos a comentar la edición japonesa en DVD de Fuukan Fukei, cuyo subtítulo en inglés es Thanatos.

Argumento

En septiembre del año 1998, una serie de aparentes suicidios cometidos por jóvenes estudiantes sacude la ciudad en la que vive Shiki Ryougi. Al parecer, no existe ninguna relación entre las chicas y lo único que las une es el lugar donde se suicidan: los edificios Fujo, un conjunto de varios edificios que han caído en decadencia y están completamente abandonados. Shiki comenta con Touko que hay algo extraño en torno a esos edificios, por lo que decide investigar. Una noche, observa varias figuras fantasmagóricas flotando sobre los edificios Fujo. Shiki decide enfrentarse a ellas, al descubrir que dependen de una figura principal, controlada por Kirie Fujo, una chica que lleva varios años en cama en un hospital, afectada por una extraña enfermedad.

A la hora de hablar sobre la adaptación al animé de Kara no Kyoukai, lo primero que hay que decir es que está realizada con cuidado exquisito, tanto en términos de animación, como de música y argumento. Las escenas de acción son dinámicas y muy bellas. Merece especial atención en este volumen la lucha de Shiki con las figuras fantasmagóricas en la azotea de uno de los edificios Fujo. La pelea tiene lugar en una noche de luna llena, y el suelo todavía está mojado por la lluvia reciente. Los efectos de luz y agua en esta escena son soberbios.

La recreación de los ambientes urbanos por los que se mueven Shiki y compañía es, asimismo, realista sin renunciar a introducir juegos de luces y sombras que proporcionan una atmósfera entre amenazante y asfixiante a la película.

El diseño de personajes es, quizá, más simplista, pero respeta el diseño original de las novelas.

Centrándonos en aspectos más técnicos, la edición del DVD japonés es bastante simple. Un menú principal, con las opciones habituales y un único extra (una especie de anuncio para que el público desconecte los móviles, realizado con muñecos al estilo stop-motion). Hay que señalar, sin embargo, que también existe una edición especial de este DVD, aunque el precio es un poco más prohibitivo.

Con respecto al aspecto musical, la banda sonora corre a cargo de Yuki Kajiura. Cada película, además, cuenta con un tema o canción principal interpretada por el grupo Kalafina, del que Yuki Kajiura es creadora. El tema de Fuukan Fuukei es Oblivious, y lo podéis encontrar tanto en formato single como en el disco recopilatorio de Kalafina Seventh Heaven, en el que también se incluyen las canciones principales del resto de las películas de Kara no Kyoukai.

Comparación entre la novela original y la película

Algunos de los cambios introducidos en la adaptación al animé son bastante importantes. Hay que tener en cuenta que la novela está narrada principalmente en primera persona, y puntualmente, en tercera. Lo más llamativo es que la narración en primera persona corresponde a diferentes personajes (en este primer capítulo, a Shiki, Kokutou y Kirie Fujo, antagonista de Shiki). Los monólogos internos de todos ellos aportan profundidad a la obra, pero resultaría imposible reproducirlos fielmente en la película, ya que entonces ésta se reduciría a una sucesión de diálogos eternizantes. De este modo, se ha optado por “externalizar” la mayoría de los monólogos (es decir, sustituir el monólogo por un diálogo entre varios personajes) o directamente, eliminarlos.

Se han alterado y asimismo añadido escenas que no están presentes en la obra original. Por ejemplo, en la película se muestra un primer enfrentamiento entre Shiki y Kirie Fujo que no existe en las novelas, aunque se mantiene parte del diálogo de ésta última y que corresponde con la posterior lucha en la azotea. En esta escena, además, se revela que el brazo izquierdo de Shiki es artificial. Posteriormente resulta dañado, lo que da pie a que se muestre las habilidades de Touko a la hora de crear muñecas y extremidades artificiales, además de ofrecer una referencia a los acontecimientos de la tercera película, cronológicamente anteriores a los de la primera. La escena de Shiki comiendo la tarrina de helado (un regalo de Kokutou) es completamente original.

La conversación entre Kirie y Touko también ha sufrido pequeñas alteraciones. Además de eliminar líneas de diálogo, Touko se presenta, cosa que no hace en la novela. Este cambio es ínfimo en apariencia, pero marca la escena de una manera diferente, haciéndola menos tensa que en la obra original.

Conclusión

Kara no Kyoukai es una obra que gustará a los seguidores del grupo Type Moon, pero que puede también entusiasmar a todos aquellos que disfruten del género de misterio, bien aderezado con algunas gotas de terror psicológico y superpoderes. Esta primera película de Kara no Kyoukai exige, sin embargo, algo de paciencia del espectador, pues plantea más preguntas de las que resuelve y el comportamiento de algunos personajes puede resultar chocante. Muchos de estos interrogantes se desvelan progresivamente en las siguientes películas.

Fuente:http://www.mangaes.com/articulos/01115-kara-no-kyoukai-fuukan-fukeithanatos-dvd/


Bueno en si estas son ovas y hasta ahorita llevan 7
una ova es del presente y otra del pasado ejemplo: Primera ova-Presente Segunda ova: Pasado y asi se va es uno y uno (espero y me entiendan)
La historia esta muy buena muy sangrienta y un poquito fuertes no tanto pero me encanto looooool
pig
avatar
Leatherface
Murderer Corpse
Murderer Corpse

Femenino Cantidad de envíos : 1100
Edad : 22
Localización : En la estacion Ishimura
Empleo /Ocio : Matar alienigenas (Dead space)
Humor : Ciber es el lorito que vomita XD
Premios por participación: :
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/ciberloro

Volver arriba Ir abajo

Re: Kara no Kyokai

Mensaje por Ryoma Nagare el Mar Mar 16, 2010 10:33 pm

kara no Kyoukai es un obra de arte
cu8alquiera que quiera ver un buen anime debe ver las 7 peliculas
en especial la 5º
ryougi is love <3

_________________
SI, soy el antes conocido Yuuta/Battler con otro cambio de nick xDDD

Ninkyo=Ningyo!!

Chaaaange getta!!!

The banquet of the golden Witch
avatar
Ryoma Nagare
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 350
Edad : 27
Localización : White Base
Empleo /Ocio : Piloto de mechas muy Gar
Humor : xDDDDDD
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario http://tetsu-soundsofhearth.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Kara no Kyokai

Mensaje por Ryoma el Mar Mar 16, 2010 11:07 pm

No las conocía estas películas, pero después de leer de qué van, me interesan *0*
Gracias por la información ^^

_________________




avatar
Ryoma
Kanda
Kanda

Femenino Cantidad de envíos : 1067
Edad : 24
Localización : Dominó
Empleo /Ocio : CEO's assistant
Humor : Nyappy
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Ver perfil de usuario http://kiss-the-world.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kara no Kyokai

Mensaje por Leatherface el Miér Mar 17, 2010 2:18 am

de nada y bueno dicen que talvez saquen hasta una octava pelicula pero quien sabe si eso es cierto
jajaja lol
que bueno que les gusto
avatar
Leatherface
Murderer Corpse
Murderer Corpse

Femenino Cantidad de envíos : 1100
Edad : 22
Localización : En la estacion Ishimura
Empleo /Ocio : Matar alienigenas (Dead space)
Humor : Ciber es el lorito que vomita XD
Premios por participación: :
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/ciberloro

Volver arriba Ir abajo

Re: Kara no Kyokai

Mensaje por Yomi Isayama el Jue Mar 25, 2010 4:45 am

lo mismo que battle ._.. estas peliculas eso
demasiado buenas >.<
la quinta es de muerte *0*

_________________
Spoiler:





avatar
Yomi Isayama
Black Priest
Black Priest

Femenino Cantidad de envíos : 1883
Edad : 27
Localización : Santiago de chile, ningun lugar magico ni especia :B
Empleo /Ocio : presidenta de el partido F.I.S.(fumadores ironicos y sexys ) para cross presidente XD
Humor : WTF???
Premios por participación: :



Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario http://psicoactive.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kara no Kyokai

Mensaje por Ryoma Nagare el Jue Mar 25, 2010 5:15 am

lol 11 escribió:de nada y bueno dicen que talvez saquen hasta una octava pelicula pero quien sabe si eso es cierto
jajaja lol
que bueno que les gusto
las novelas solo tiene 7 volumenes
los que se desarrolan cada uno en las 7º peliculas desde alli no hay mas material para KnK
de lo que se habla es de un OVA relacionada con un one-shoot de nasu con personajes de KnK
Spoiler:
Una conversacion entre Kokutou y la 3º personalidad de Shiki (que esta conecrada a la akasha) y de la hija de shiki y mikiya
pero hasta el momento no hay confirmación ni nada parecido
anyways la 7º pelicula esta en tre los 10 mejores peliculas de animacion del el año pasado

_________________
SI, soy el antes conocido Yuuta/Battler con otro cambio de nick xDDD

Ninkyo=Ningyo!!

Chaaaange getta!!!

The banquet of the golden Witch
avatar
Ryoma Nagare
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 350
Edad : 27
Localización : White Base
Empleo /Ocio : Piloto de mechas muy Gar
Humor : xDDDDDD
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario http://tetsu-soundsofhearth.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Kara no Kyokai

Mensaje por Yomi Isayama el Jue Mar 25, 2010 11:02 pm

Battler Ushiromiya escribió:
lol 11 escribió:de nada y bueno dicen que talvez saquen hasta una octava pelicula pero quien sabe si eso es cierto
jajaja lol
que bueno que les gusto
las novelas solo tiene 7 volumenes
los que se desarrolan cada uno en las 7º peliculas desde alli no hay mas material para KnK
de lo que se habla es de un OVA relacionada con un one-shoot de nasu con personajes de KnK
Spoiler:
Una conversacion entre Kokutou y la 3º personalidad de Shiki (que esta conecrada a la akasha) y de la hija de shiki y mikiya
pero hasta el momento no hay confirmación ni nada parecido
anyways la 7º pelicula esta en tre los 10 mejores peliculas de animacion del el año pasado

yuutapedia se nace compadre XDDDDD

_________________
Spoiler:





avatar
Yomi Isayama
Black Priest
Black Priest

Femenino Cantidad de envíos : 1883
Edad : 27
Localización : Santiago de chile, ningun lugar magico ni especia :B
Empleo /Ocio : presidenta de el partido F.I.S.(fumadores ironicos y sexys ) para cross presidente XD
Humor : WTF???
Premios por participación: :



Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario http://psicoactive.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kara no Kyokai

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.